lunes, 2 de agosto de 2010

Resultados

Se despertó el interés por nuevas formas de utilización de este recurso, al interactuar con instituciones o personas de cualquier parte del mundo, generando o tomando información, al
aplicar esta forma de aprender en otras disciplinas, intereses o jobis
Se transformo la actitud del dicente frente a la tecnología comunicación e información al convertirla en aliada de su autoformación y desarrollo de la iniciativa y creatividad, gracias a la característica propia de su edad, la curiosidad .
Desarrollo de la cooperación, solidaridad, emprendimiento, soltura, amistad, empatía, propios de una actitud positiva de un joven.
Obteniendo destrezas y habilidades para conseguir un trabajo excelente, claro esta, con los limitantes del caso por que superaron al guía.
Llevo a la comunidad educativa a encaminarse hacia la tecnología, la información y el conocimiento. las autoridades al aceptar la modernidad como un requerimiento emergente, dotando a la institución del centro de cómputo con Internet.
En la parte académica, por absorción de lo que se estaba realizado, permitió que algunos docentes incursionen en esta manera de trabajar.
En cuanto a la colectividad permitió que se proliferen los centros de cómputo en la parroquia permitiendo una interacción continua.
Así mismo en los otros estudiantes se despertó el interés por aprovechar estos recursos en la labor estudiantil, cuando solicitan a los demás docentes, ser incluidos en esta forma de trabajo.
Padres de familia y allegados cuando manifiestan el entusiasmo por este nuevo aprendizaje, al dar la facilidad como el dinero, el tiempo, los medios electrónicos necesarios para que realicen su trabajo y cuando solicitan ser incluidos en la información, rompiendo el estereotipo que tenían del internet
Presentación del grupo de Blogs documentales y blogs de apoyo, bien realizados con la información respectiva para la comunidad y el mundo; documental que esperamos sea de permanente información
Obtención de conocimiento sobre programas, paginas web, virus, graficadores y una diversidad de recursos informáticos
Este proyecto es una realidad lo que en un principio fue una quimera, existe el testimonio viviente de su trasformación. Personal cuando compartieron sus experiencias de aprendizaje con sus compañeros, intelectual cuando se abrieron hacia nuevos conocimientos, de actitud al despertar el interés por la investigación, de información al tomar como referente informativo a la web, de creatividad al convertir ésta en hábito.
El desarrollo de este proyecto permitió que la ciudadanía y en especial los jóvenes conozcan la importancia que pueden tener si se les da buen uso a los dispositivos tecnológicos, utilizándolos no solo como medio de diversión sino para adquirir o generar conocimientos de carácter educativo y tecnológico.
Comprendieron la diferencia entre no hacer nada y aceptar la presencia de estos avances tecnológicos con sus consabidas desventajas o actuar y darle un nuevo sentido a cualquier presencia de carácter técnico, social o científico, apropiándose y con criterio y creatividad siempre dando un enfoque de beneficio y bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario