lunes, 2 de agosto de 2010

EVALUACIÓN

• CONTINUA
- Al presentar la información obtenida del internet o texto
sobre el tema a experimentar presentado en organizador gráfico en el cuaderno de laboratorio y posteriormente publicado en la web y siendo parte del informe virtual.
- En el cuaderno al presentar el guión literario y técnico
del experimento a realizarse documento fundamental para realizar el video el mismo que posteriormente será publicado en el informe virtual
- En la presentación del informe realizado en clase
con los datos o conclusiones del experimento a realizarse
- En los blogs personales
con los ingresos paulatinos de información desde una fotografía del material de laboratorio a manera de inventario hasta el informe completo de la respectiva practica
- Fundamentalmente en el cambio de actitud
frente al conocimiento, a las tic y con el grupo.
• FINAL
- Al receptar los respectivos trabajos realizados en cada etapa:
ITRIMESTRE creación de correo electrónico, creación de blog, publicación de fotografías de material y descripción, fotografía editada de equipo y sus referencias, fotografía de contenido científico presentado en organizador gráfico y transformado a imagen y el informe de la práctica individual sorteada al iniciar el trimestre haciendo constar el video respectivo, cada práctica se la realizaba paulatinamente bajo la dirección de cada estudiante lo cual resulto una tarea ardua por lo que para el siguiente trimestre se reestructuro el procedimiento .
II TRIMESTRE recepción de informes de prácticas realizados en grupo semanalmente.
III TRIMESTRE recepción de informes respectivos de grupo y un compendio de videos y documentos realizados durante el proceso en CD, flash memory y/o por correo electrónico o publicados en los blogs de curso
- Al estructurar el DOCUMENTAL INFORMATIVO
que a su vez sirvió para la participación en el evento de ciencia y tecnología, realizados por estudiantes voluntarios para este fin, se registra los informes seleccionados de curso de los temas de óptica, calor, electricidad, mecánica siendo estos mas completos por cuanto la información la obtenían directamente y podían subirla al blog en especial lo referente a los videos, los mismos que están registrados en estas direcciones: (ANEXO 2B)
http://opticatic.blogspot.com
http://calortic.blogspot.com
http://electricidad-tic.blogspot.com
http://mecanicatic.blogspot.com
en este parte del proceso se pudo validar el conocimiento de la asignatura y de las TIC además de la capacidad de organización de los grupos y de la forma de presentación del trabajo por cuanto se realizaron además presentaciones en power poin sobre los temas a exponer y material como tríptico informativo y CD que fue entregado en la feria
- Al participar en la casa abierta para lo cual
los temas escogidos para dicha presentación se fundamentaron con la investigación y utilización de la web al escoger algunas publicaciones similares en video de las respectivas exposiciones enviadas al blog
http://practcam.blogspot.com/
y la realización de sus propios materiales de laboratorio.
- Se realizo blogs interactivos en vivo
http://fast-inter.blogspot.com/
http://fitic-fi.blogspot.com/
con el inconveniente del mal servicio de internet de los sitios de presentación, inconveniente que a su vez fue un motivo de medir la eficacia y solvencia con que podían acceder a nuevos conocimientos en especial respecto a los medios multimedia, se utilizó un modem dispositivo que requería conocimiento en su manejo y función sin embargo en instantes prácticamente estaban listos para utilizar y solucionar de alguna forma este inconveniente mostrando la factibilidad de las TIC , del blog y el informe virtual
- Por la exposición de cada participante
en su stand respectivo, destacando su desenvoltura, conocimiento del tema, creatividad en la realización del material de laboratorio, y por la diversidad de información que podían manejar tanto de orden científico sobre el tema o técnico en el manejo de los recursos tecnológicos e informáticos
V. TIEMPO
• Del proyecto
Durante el año escolar hasta presentar en el evento de ciencia y tecnología incluido el tiempo de investigación un total de 8 MESES estructurado de la siguiente forma:
Durante el I TRIMESTRE se trabajaría con los prerrequisitos y se realizaría un experimento personal sorteado al inicio del proyecto el mismo que sería realizado con la ayuda del grupo bajo la dirección del respectivo estudiante realizado sucesivamente y presentado su informe virtual al final del trimestre
Durante el II TRIMESTRE se trabajaría realizando los informes semanales
Uno por grupo con la particularidad de entregar el informe escrito realizado en clase y documentar este proceso en un video para incluirlo en el informe virtual que se publicaría en los respectivos blogs personales y de curso.
Durante el III TRIMESTRE se continúa realizando las prácticas de laboratorio y al mismo tiempo se empieza a reunir y organizar la información para presentar en el evento de ciencia y tecnología
Se planifica la participación en las fiestas de la institución
• De realización del informe
El informe inicial se lo realiza por partes y se lo termina en el primer trimestre
El informe habitual de cada práctica se lo realizo en una hora clase, ya que con la preparación que habían tenido se consiguió que alcancen a realizar todo el proceso en una hora clase con la condición de traer la información necesaria consultada y procesada, en un organizador grafico, del tema a experimentar y el guión literario y técnico para realizar el video. La correspondiente publicación la realizarían fuera de clase, en horas libres
En este tiempo realizaban el experimento la toma de datos el proceso de los mismos si el caso lo amerita, se planteaban preguntas que serían contestadas y se registraba las conclusiones esto presentado en el informe escrito de grupo que lo realizaban en clase, y también se indicaba el tema de la siguiente practica
Este proceso continuamente se lo revisaba por los inconvenientes del internet al no poder publicar sus documentos y tener que ajustar el tiempo para la revisión de requisitos en especial de tipo virtual necesarios para continuar en el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario